• Desarrollar su estrategia centrada en el cliente primero antes de considerar qué tipo de tecnología que necesita.
  • Divida su proyecto de CRM en trozos manejables mediante la creación de programas piloto y los hitos a corto plazo. Comenzar con un proyecto piloto que incorpora todos los departamentos necesarios, pero que sea lo suficientemente pequeño y lo suficientemente flexible como para permitir pequeños ajustes a lo largo del camino.
  • Asegúrese de que sus planes de CRM incluyen un marco de arquitectura escalable. Piense con cuidado acerca de lo que es mejor para su empresa, evalúe consumir CRM como servicio.
  • No subestime la cantidad de datos que pueda recoger (que habrá un montón) y asegúrese de nuevo que el sistema sea escalable y pueda interoperar con otros sistemas que tenga dentro de la empresa.
  • Ser cuidadosos acerca de lo que se recoge y almacena. Tomar y luego almacenar cada pieza de datos se puede, pero a menudo no hay razón para almacenar tantos datos. El almacenamiento de datos inútil pérdida de tiempo y dinero.
https://i2.wp.com/www.portalti.com/wp-content/uploads/2017/04/CRM2.jpg?fit=640%2C291https://i2.wp.com/www.portalti.com/wp-content/uploads/2017/04/CRM2.jpg?resize=150%2C146David Aponte ManzevitschCIO
            Desarrollar su estrategia centrada en el cliente primero antes de considerar qué tipo de tecnología que necesita. Divida su proyecto de CRM en trozos manejables mediante la creación de programas piloto y los hitos a corto plazo. Comenzar con un proyecto piloto que incorpora todos los departamentos necesarios,...