En el mundo de empresarial de hoy no podemos imaginar nuestro día a día sin la tecnología. La tecnología se extiende desde nuestro día a día personal como en nuestra experiencia profesional. En un momento dado un importante empresario me consulto lo siguiente:

Qué beneficios empresarial tiene un departamento de TI?

Continuó con: Tenemos ventas que aseguran que nuestros prospectos se conviertan en cliente y productos que nos aseguran que se mantendrán fieles y se quedarán con nosotros. Los productos son buenos por que nuestro departamento de Producción byod-devices_hicrea el producto, y nuestro departamento de suministro y logística optimiza los procesos para que los vendedores puedan seguir teniendo los productos y venderlos. Continuo el empresario.

 

La respuesta me dejo un poco en off-side, por que parecía que lo tenían TODO cubierto, y entonces me detuve a pensar un buen momento.

Pregunte si tenían un sistema para medir todo esto que me estaba mencionando, donde cada encargado de área me mostraba los procedimiento en papeles, formularios y hasta un planilla de Excel, en esto vuelvo y llegue a la conclusión de que hay dos beneficios y es lo que continuación procedí a usar de por que la empresa de este importante empresario necesitaban de TI.

Primeramente el procedimiento que utilizaban para medir sus procesos no estaban mal, si no que eran lentos y obsoletos. Uno de los beneficios principales:

 

 

Con TI ganan Velocidad y Aceleración:

Con TI como aliado estratégico, el Goto To Market o Tiempo de Comercialización, que es la capacidad de cambiar rápidamente. TI puede ser un aliado estratégico desde la producción hasta la venta y posterior post-venta del producto, especialmente en los cálculos automatizados para compra de materiales, gestión de los activos, inventario, su rotación y el seguimiento de la venta. Los análisis de venta, rotación y stock pueden ser automatizados y así enfocar realmente a las personas a tomar decisiones y no a generar reportes manuales que consumen tiempo de valía.

 

Con TI todo es más Escalable:

TI prevalece en la automatización. Pero cuando una compañía expande operaciones, TI debe asegurarse que los costos no suban exponencialmente. El CIO o Gerente de TI debe asegurarse que esto no sea así. Por suerte hoy con la Nube una pequeña puede acceder a tecnología con capacidad empresarial con una baja inversión.

Enriquezcan que más aporta TI al Negocio, o comenten su experiencia personal.

Saludos,

David Aponte

David Aponte ManzevitschCIOCIO,Cloud,Departamento de TI,Gerente de TI,Nube,TI
En el mundo de empresarial de hoy no podemos imaginar nuestro día a día sin la tecnología. La tecnología se extiende desde nuestro día a día personal como en nuestra experiencia profesional. En un momento dado un importante empresario me consulto lo siguiente: Qué beneficios empresarial tiene un departamento de...