La Importancia de BigData y AI (Inteligencia Artificial) es tal en esta 4ta revolución industrial que me he tomado un tiempo para escribir sobre ella. Los datos son analizados de manera rara en las empresas y es lo preocupante de este asunto. Durante esta revolución industrial, los datos presentarán una oportunidad de 138 Billones de Dólares para el 2021, esto de acuerdo a la consultora 451 Research y según IDC 75% de las empresas usarán inteligencia artificial.

En realidad como mencionaba anteriormente las empresas tienen una gran cantidad, y muy pocas empresas saben como convertir estos datos en información para tomar decisiones. Ya no solo los datos extraídos de sistemas de ERP o CRM son fuentes necesarias de análisis, si no que se suman una gran variedad de fuentes nuevas como las redes sociales, datos de producción conectados a maquinarias industriales etc.

Como ser parte de este cambio?

Ser parte de esta gran revolución requiere primeramente analizar estratégicamente por donde arrancar, esto para en una meta y el proceso no sea engorroso. Login S.A. ayuda a sus clientes a analizar lograr estos objetivos ayudan a los clientes a extraer ideas que sean valiosas y que ayuden a tomar decisiones de negocio de manera inteligentes y rentables.

Con respecto a la Inteligencia Artificial, vemos cada día a empresas que evalúan y adoptan inteligencia artificial para acercarse a sus clientes de una más rápida y ágil. La implementación de Bots para atención al cliente o para preguntas frecuentes es cada vez más natural en páginas web, redes sociales etc.

 

https://i0.wp.com/www.portalti.com/wp-content/uploads/2017/11/ai.jpeg?fit=302%2C167https://i0.wp.com/www.portalti.com/wp-content/uploads/2017/11/ai.jpeg?resize=150%2C84David Aponte ManzevitschCloudDatos y BI
La Importancia de BigData y AI (Inteligencia Artificial) es tal en esta 4ta revolución industrial que me he tomado un tiempo para escribir sobre ella. Los datos son analizados de manera rara en las empresas y es lo preocupante de este asunto. Durante esta revolución industrial, los datos presentarán...