Microsoft ha anunciado una colaboración con las principales infraestructuras de Facebook, junto con el gigante español de telecomunicaciones Telefónica, para crear el sistema de cable submarino de mayor capacidad a ser instalado a través del Océano Atlántico.

FAEC-OverviewMaprank Rey de Microsoft (Director de la Red Global de Adquisición, Nube de Infraestructura y Operaciones) dijo hoy que cuenta con ocho pares de fibra y una capacidad de diseño estimado inicial del 160Tbps. Añadió que el cable submarino conocida como MAREA, tiene la intención de “satisfacer la creciente demanda de los clientes para las conexiones de alta velocidad y confiable para la nube y servicios en línea para Microsoft, Facebook y sus clientes.”

 

Microsoft y Facebook están trabajando con la filial de infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica Telxius, que tiene una amplia experiencia en los cables submarinos, y operarán el sistema, así como la capacidad de venta en nombre de las otras dos empresas. La construcción del cable se iniciará este mes de agosto, y se espera que esté terminado en octubre de 2017.

Fuente: Microsoft

David Aponte ManzevitschInfraestructura
Microsoft ha anunciado una colaboración con las principales infraestructuras de Facebook, junto con el gigante español de telecomunicaciones Telefónica, para crear el sistema de cable submarino de mayor capacidad a ser instalado a través del Océano Atlántico. Frank Rey de Microsoft (Director de la Red Global de Adquisición, Nube de Infraestructura...