MySpace, una red social popular en la industria de la música, es el último en una lista creciente de fugas de información de cuentas de usuario. Este último leak de datos incluye las direcciones de correo electrónico, una o más contraseñas y nombre de usuario.

Más de 427 millones de contraseñas con 360 millones de direcciones de correo electrónico. Las contraseñas se encontraban cifradas con el algoritmo SHA-1, que es una función criptográfica comprometida e insegura.

myspaceJunto con la falta de métodos seguros que se utilizaba para almacenar contraseñas, muchos usuarios no utilizan contraseñas seguras, ya que no contienen letras mayúsculas o había menos de 10 caracteres de longitud, por lo que es fácil de adivinar la contraseña o romper, a través de un método conocido como fuerza bruta. He aquí una selección de algunos de los mejores contraseñas utilizadas:

  • homelesspa – 855,478 usos
  • Password1 – 585,503 usos
  • abc123 – 569,825 usos

Se cree que los datos que provienen de una vieja brecha, que fue declarada y no detectada. Está a la venta en línea por $ 2.800. La información fue descubierta por LeakedSource, que llevó a cabo varias búsquedas en línea.

David Aponte ManzevitschSeguridad
MySpace, una red social popular en la industria de la música, es el último en una lista creciente de fugas de información de cuentas de usuario. Este último leak de datos incluye las direcciones de correo electrónico, una o más contraseñas y nombre de usuario. Más de 427 millones de contraseñas...