¿Qué es el ransomware? 

El ransomware se presenta en dos formatos. El más común es el ransomware cifrador. Este tipo de ransomware cifra los datos en el dispositivo de la víctima y exige un rescate para su restauración. Por el contrario, los bloqueadores no afectan a los datos almacenados en el dispositivo. En lugar de cifrarlos, impiden que la víctima acceda a ellos. El rescate exigido, cuyo aviso aparece en toda la pantalla, suele imitar una advertencia de alguna autoridad informando que la víctima ha accedido a contenidos ilegales en la web y que debe pagar una multa.  

En el 2016, el ransomware continúo cometiendo sus fechorías alrededor del mundo, infectando archivos, dispositivos y usuarios individuales y corporativos. 

No hay solución perfecta, solo podemos ser precavidos.   

  1. Respaldo regular de datos en medios extraíbles y en lo posible con una copia en la nube. Utilice una solución de seguridad confiable. 
  1. Siempre mantenga su software actualizado en todos sus dispositivos. 
  1. Tenga mucho cuidado con los archivos adjuntos en mensajes de correo o con mensajes de remitentes que no conozca. Si tiene dudas, no los abra. 
  1. Capacitar y comunicar a empleados y equipos de informática, guardar por separado los datos críticos, restringir accesos y siempre respaldar todo. 
  1. Si ha tenido la desgracia de ser víctima de un cifrador, no entre en pánico, comuníquese con OLAM S.R.L puede que herramientas descifradoras lo ayuden a recuperar sus archivos y/o utilizar los respaldos para restaurar sus archivos u operaciones.

 

 

 

fuente:

Boletín de seguridad de Kaspersky 2016. La revolución del ransomware

 

David Aponte ManzevitschSeguridad
¿Qué es el ransomware?  El ransomware se presenta en dos formatos. El más común es el ransomware cifrador. Este tipo de ransomware cifra los datos en el dispositivo de la víctima y exige un rescate para su restauración. Por el contrario, los bloqueadores no afectan a los datos almacenados en...