Un Flujo de trabajo es la definición, ejecución y automatización de procesos de negocio donde las tareas, la información o los documentos se pasan de un participante o empleado a otro para tomar una acción, según un conjunto de reglas de procedimiento definidas y documentadas previamente.

Las organizaciones utilizan los flujos de trabajo para coordinar las tareas entre las personas y sincronizar los datos entre sistemas, con el objetivo final de mejorar la eficiencia de la organización, su capacidad de respuesta y la rentabilidad.

Alguno de los beneficios de utilizar flujo de trabajo son:

Los flujos de trabajo proporcionan a las organizaciones mediante la tecnología, innovación y la posibilidad de crear nuevos entornos de trabajo que no sólo definen el proceso de negocio y tareas, si no permitirles ejecutar los flujos a través de aplicaciones cotidianas como el Navegador de Internet, Outlook y/o Word y a través de cualquier dispositivo disponible prácticamente.

Mejora la productividad – Los flujos de trabajo automatizados reducen el tiempo dedicado a las tareas manuales y no documentadas ni sistematizadas.

Visibilidad – Los flujos de trabajo permiten a los administradores ver lo que está sucediendo con los procesos críticos del negocio en todos los puntos a lo largo del proceso, y en cualquier momento en el tiempo.

Reacción de negocio más rápido para cambiar – Los Flujos de trabajo por software permiten a las organizaciones reaccionar rápidamente y sin problemas a los cambios del mercado a través de modificaciones en algún punto proceso.

Mejora la responsabilidad – Los tiempos para ejecutar las funciones de Seguimiento crea mediciones de la productividad y la mejora continua de procesos. Lo que permite a su vez armar tableros de control de manera mas eficiente.

Login S.R.L es una empresa parte del Grupo OLAM que puede ayudar a construir soluciones automatizadas de Flujo de Trabajo para mejorar los procesos internos de su empresa.

David Aponte ManzevitschSoluciones de Negocio
Un Flujo de trabajo es la definición, ejecución y automatización de procesos de negocio donde las tareas, la información o los documentos se pasan de un participante o empleado a otro para tomar una acción, según un conjunto de reglas de procedimiento definidas y documentadas previamente. Las organizaciones utilizan los flujos...