Contrariamente a la creencia popular, la transformación digital no es algo que pueda lograrse durante la noche, y definitivamente no es algo que se haga sin algunos contratiempos, según una nueva investigación.

Un informe de Claranet encontró que los líderes empresariales tienen una imagen algo distorsionada del proceso de digitalización de su organización.

Claranet dice que las organizaciones se enfrentan a una “amplia gama” de barreras organizativas, técnicas y operativas, y aconseja a los líderes empresariales que “pongan las aplicaciones y una mayor automatización en el corazón” de su estrategia de TI.

Todo esto fue incluido en el informe titulado Más allá de la transformación digital: Verificación de la realidad para los líderes europeos de TI y digitales, que se basa en una encuesta de 750 responsables del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal y el Benelux.

Según el informe, la escasez de habilidades, la falta de tiempo para realizar cambios y la falta de apoyo de la alta gerencia son las principales barreras para una digitalización exitosa. También hay una falta de experimentación, así como el hecho de que algunos están ‘atrapados en un modo reactivo’. Para algunos, sus aplicaciones son lentas y complicadas de mantener, también.

Al comentar sobre los hallazgos de la investigación, Michel Robert, director general de Claranet en el Reino Unido, dijo: “Los líderes empresariales y de TI se enfrentan cada vez más a presiones para transformar sus operaciones. El aumento de los niveles de competencia, el aumento de las demandas de los clientes y la disminución de la tolerancia a las fallas tecnológicas y los inflexibles sistemas de TI, están creando nuevos imperativos para el cambio. No debería sorprendernos que tantas empresas hayan aceptado el concepto de “transformación digital”.

“Pero para la mayoría, ese cambio llevará tiempo implementarlo , y si bien el término cada vez más común de transformación digital evoca imágenes de metamorfosis nocturna, esta investigación confirma que la imagen, especialmente para las organizaciones del mercado medio, es mucho más complicada”.

El informe completo de Claranet se puede encontrar en este enlace .

https://i2.wp.com/www.portalti.com/wp-content/uploads/2018/01/download.jpeg?fit=300%2C168&ssl=1https://i2.wp.com/www.portalti.com/wp-content/uploads/2018/01/download.jpeg?resize=150%2C84&ssl=1David Aponte ManzevitschTransformación Digital
Muchas empresas tienen dificultades para integrar completamente los procedimientos de transformación digital, dice el informe.   Contrariamente a la creencia popular, la transformación digital no es algo que pueda lograrse durante la noche, y definitivamente no es algo que se haga sin algunos contratiempos, según una nueva investigación. Un informe de Claranet encontró que...